Saltear al contenido principal
Visionarios

Visionarios

ESTADÍSTICAS MOVIMIENTO O REALIDAD.

STEVE JOBS Y EL INVENTO DEL IPHONE

Sí, a regañadientes, como eres Steve Jobs, vas -como digo- a esa cena, y te enteras de que el cumpleañero, un ingeniero, pregona entre los invitados que está desarrollando una tableta para Microsoft.

Y, al día siguiente, regresas a Apple. Quiero una tablet de pantalla multitáctil con la que se pueda navegar con un dedo. Cuando le presentaron el boceto, le encantó pero detuvo el proyecto.  Creó un proyecto llamado P2 que sería llamado un teléfono inteligente de pantalla multitáctil. Unos meses después, muchos de los empleados de Apple defendían que el futuro teléfono móvil debería tener teclado y no pantalla táctil.

Si a Blackberry le funciona, por qué no a nosotros.
Adicional Jobs siempre quiso sustituir la pantalla de plastico por la de Cristal se busca una empresa cierra el negocio y lo demás es historia.

Apple presentó en 2007 el Iphone que costaría 500 dólares. Jobs indicaba son tres aparatos en uno música, teléfono e internet.
Directivos de Microsoft dijeron que como no tenía teclado carecía de interés.

Su forma de ver el negocio siempre estuvo más en la línea de que «el cliente no sabe lo que quiere» y que «la clave está en crear productos que sienta la necesidad de comprar»,
en dar rienda suelta a la idea que te apasiona, que eso alcanzará para enamorar a los compradores.

Creo que fue Henry Ford quien dijo una vez: «Si les hubiera preguntado a mis clientes qué querían, me habrían contestado: ’Un caballo más rápido!’.
La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

Suena peligroso extrapolar su manera de ver los negocios al resto de las empresas.

EMPRENDER EN NUMEROS

La Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) española -que mide las iniciativas emprendedoras con menos de 3,5 años de vida en el mercado-, muestra que después de la crisis España se ha estabilizado en torno al 5,5%, cuando antes del 2007 alcanzaba el 7,6%.

La media para la innovación (9,1%). Llama la atención que el porcentaje de abandonos empresariales es menor que la media de los países de su mismo nivel de desarrollo (1,6% frente al 3%).

El 50% de los emprendedores en el mundo tiene entre 25 y 44 años de edad. Chile es el 1º. Lugar como el país más emprendedor del mundo. Italia es el país europeo que ocupa el último lugar como país emprendedor. En Europa existe un 37% de población emprendedora contra un 58% que prefiere ser empleado. el 68% de empresas tiene problemas para generar clientes potenciales. sin ventas no hay empresa, es así de sencillo

Investigación de mercado números para probar tu negocio

Tan solo el 10% de los emprendedores que inician tienen éxito en su negocio. Como emprendedor, lo primero es saber si tu producto o servicio es bueno o no.
Fíjate ese primer objetivo.

Enfoque “lean”(La búsqueda de la eficiencia en las operaciones diarias de nuestras empresas)
siempre probar y medir cómo valoran tu propuesta los clientes, antes de invertir mucho tiempo y recursos en castillos en el aire. Y focalizarse en desatascar los cuellos de botella importantes que te impidan crecer.

En conclusión, el mejor termómetro que podemos utilizar para discernir si nuestra idea es buena o no es si permite cubrir una necesidad concreta, de manera eficaz, con un mantenimiento razonable, y con un coste económico contenido.

MUJER EMPRENDEDORA

El 19 de noviembre es el día Internacional de la Mujer Emprendedora.
Una tercera parte de los emprendedores del mundo son mujeres.

En España, sólo el 17% de los emprendedores son mujeres, según un estudio publicado por Spain Startup.

¿Cuáles son las dificultades añadidas a las que se enfrentan?
la mayoría de los casos en los que hay proyectos fundados por mujeres, son micropymes que constituyen un modo de vida para la mujer, y no una startup bien financiada y con la ambición de ser grande. En muchos casos son proyectos de “autoempleo” para adaptar el trabajo a circunstancias personales y familiares.

Además emprender te obliga a renunciar, posponer o dejar en un segundo plano otras facetas de tu vida. Se necesita estar “obsesionado” con la idea, y puede que las mujeres tengamos un mayor rango de prioridades que los hombres.

MOTIVACION/INNOVACION/OBSTACULOS

Motivación

Con respecto a las motivaciones a la hora de crear un negocio,
el 70,2% de las personas lo hace porque detecta oportunidades en el mercado,
mientras que al 26% lo impulsa la necesidad. desde este estudio se rescatan tres tipos de emprendedores: por oportunidad; por cada uno motivado; por necesidad, lo que resulta positivo teniendo en cuenta que durante los años de crisis económica el emprendimiento por necesidad llegó a duplicarse.

Innovación e internacionalización

El porcentaje de iniciativas emprendedoras ha ido en crecimiento.
Al tiempo, el 36,3% de los emprendedores lo hace con orientación innovadora,
lo que supone que casi cuatro de cada diez emprendedores ofrecen productos o servicios innovadores.

Obstáculos de Emprendimiento

Si bien se observa un aumento en el porcentaje de población que percibe el miedo al fracaso como obstáculo para emprender (del 43,1% al 45%),  existe una tendencia a la baja en la percepción del miedo dentro del colectivo emprendedor, a la vez que continúa en aumento el porcentaje de personas que identifican a los emprendedores como modelos de referencia.
Los más de 600 expertos consultados sitúan las políticas gubernamentales –la burocracia y el exceso de regulaciones vinculadas a la creación de empresas- como principal escollo para el ecosistema emprendedor.

Fuente: GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR (GEM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba